Carlos Jean es uno de los exponentes de la música electrónica en España. Sus éxitos de referencia como Mr. Dabada le lanzaron a la fama, pero la cumbre de su carrera la alcanzó con el proyecto Plan B. El músico, cantante, productor, remezclador y DJ, tal como él mismo se define, presenta su nuevo disco Combustión, banda sonora de la película del director Daniel Calparsoro protagonizada por Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann.
Colaboran en este trabajo nombres como Electric Nana, David Van Bylen, Aqeel, Dj Nano y Ferrara. Estos dos últimos aparecen precisamente en el videoclip de Prisioners, primer single de álbum, dirigido por el propio Calparsoro.
Sobre una de estas colaboración, Electric Nana, asegura que "es lo que necesita la música española, alguien que despierte esa emoción de poder competir con cualquier artista internacional".
"Esto es un ejemplo de que hay que hacer las cosas de manera diferente, estos proyectos rejuvenecen al mercado. Ya no se trata de enganchar al público, sino de imantarlo para que vaya como hipnotizado a disfrutar de cosas diferentes" afirmó Carlos Jean en una entrevista para EcoDiario.es.
"Las cosas hay que hacerlas bien"
Para Jean la estética del film atrapa e hipnotiza con momentos vertiginosos y sonidos progressive edulcorados. Los cambios narrativos así lo requieren porque se generan momentos de tensión en medio de una historia de amor que engloba la trama por completo. "De mil por hora pasamos a la pasión y la piel" afirma el productor. "El disco es la forma de poder ver la película en el coche ya que cada escena tiene su propia canción, compuesta con música y letra expresamente", puntualizó que nunca se ha hecho nada así en el cine español.
Carlos Jean tiene claro que el trabajo constante es la clave del éxito. "Me he preparado intentando abstraer lo técnico de lo creativo, no parando de estudiar. He intentado poner lo de mi alrededor al servicio de las ideas y sobre todo vivir experiencias con todos los estilos musicales te hace estar preparado para cualquier situación". El nuevo modelo de negocio es el mecenazgo de una marca sobre un artista y Carlos Jean en sus casi 20 años de carrera nunca ha solicitado ayudas estatales.
Considera un error pensar que la música en televisión baja la audiencia porque cuando "te comes la cabeza" el resultado final es excelente. "No me gustan los talent-show, hacen más daño a la música que el pirateo. La idea siempre es crear de la nada, esa es la clave del éxito" confesó.