El cantante Bruce Springsteen dedicó este domingo una canción a su fan Nacho Hurtado, fallecido en los últimos días a causa de un cáncer, que tenía en su poder la entrada para acudir al concierto de 'El Boss' en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Nacho, de 20 años, falleció hace apenas unos días y no pudo disfrutar del regalo de sus padres: dos entradas para que él y su novia pudieran acudir a ver a uno de sus cantantes predilectos.
Tras el repentino fallecimiento, las redes sociales se movilizaron con el fin de que la noticia llegase a Springsteen y este pudiera dedicar uno de sus temas a su joven seguidor. El 'hashtag' #vaportiNacho fue 'trending topic' durante el último fin de semana, debido a la avalancha de peticiones para rendir un último tributo al desaparecido.
Durante el concierto, el norteamericano demostró su capacidad de conexión con el público cuando antes de tocar el tema 'The River' rindió tributo a Nacho Hurtado. "Queremos dedicar este tema a Nacho y a sus amigos. Está en nuestras plegarias", fue su mensaje.
El estadio madrileño ovacionó al cantante, agradeciéndole el gesto y los usuarios de Twitter volvieron a llenar la red social de 'microblogging' de mensajes con #vaportiNacho, pero en esta ocasión, de agradecimiento al cantante, en lugar de petición.