El roquero canadiense ciego Jeff Healey, que tocaba la guitarra acostada sobre sus rodillas, falleció el domingo de cáncer en vísperas del lanzamiento de su último disco, informó su representante en un comunicado.
Healey, de 41 años, murió en un hospital de Toronto de un cáncer poco común, retino blastoma, que combatía desde el nacimiento y que le quitó la visión cuando tenía un año.
"Visualmente, Jeff era un músico fascinante para ver, porque tocaba la guitarra -según los estándares convencionales- mal, colocándola acostada sobre su regazo", dijo su publicista Richard Flohil a la cadena CTV. "Pero era un músico destacado y virtuoso".
El album "See The Light" de la Jeff Healey Band, nominado a los Grammy en 1988, vendió más de un millón de copias en Estados Unidos.
Healey tocó con leyendas del blues como B.B. King o Stevie Ray Vaughan, y grabó con George Harrison, Mark Knopfler y Jimmy Rogers.
Cuando murió, estaba por presentar su primer disco de rock-blues en ocho años, "Mess of Blues". El CD saldrá a la venta en marzo y abril en América del Norte y Europa, respectivamente.
amc/ksh/aic/rpl