Música

Miembros de The Clash y Sex Pistols reviven el espíritu del punk

LONDRES (Reuters) - Durante las últimas semanas, los padres del punk británico han pasado el relevo a la nueva generación de músicos en un pequeño bar de Londres.

Los miembros fundadores de The Clash, Sex Pistols, Generation X y una colección de bandas jóvenes reavivaron el espíritu punk delLondres de los 70 con una serie de pequeños conciertos en el antiguo hogar de los Clash en el barrio de Notting Hill.

Mick Jones, fundador de The Clash, y Tony James, antiguo miembro de Generation X, llenaron el Inn On The Green seis viernes seguidoscon su banda Carbon/Silicon para promocionar a las bandas jóvenes de la zona.

Por sólo 10 libras (unos 13 euros), se podía escuchar a bandas de adolescentes como Sandinistas tocar versiones de The Clash como"White Riot" y "Magnificent Seven" ante una multitud de 150 personas entre la que bailaba Jones, claramente divertido.

"Queríamos hacer algo por los artistas locales, los talentos locales", comentó Tony James en uno de los conciertos.

"Nunca pensamos que sería algo como esto", añadió un sonriente Mick Jones empapado de sudor, haciendo referencia a la entusiasmadamultitud - la mayoría de unos 40 años - que esperaba para entrar.

Durante las seis semanas de conciertos hubo además muchas sorpresas para los viejos aficionados al punk.

En el primer concierto, el ex batería de The Clash Nicky "Topper" Headon subió al escenario para la repetición de los clásicos "Train inVain" y "Should I Stay or Should I Go". Era la primera vez en 25 años que Headon y Jones tocaban juntos.

En las noches siguientes aparecieron los miembros de Sex Pistols Glen Matlock y Paul Cook, que interpretaron "Stepping Stone"; el poetapunk de Manchester John Cooper Clarke, que solía abrir el show para los Pistols, Buzzcocks y Joy Division; Pete Wylie de Wah!, e inclusomiembros de The Pogues.

Y mientras, el músico y director de cine Don Letts, considerado como el primero en combinar el punk y el reggae con el mundo de los DJ'sen el Roxy Club de Londres, filmaba los espectáculos.

Entre la actuaciones de grupos locales como Rotten Hill Gang y de músicos callejeros de talento, pinchaba el DJ de la BBC Gary Crowley.

Carbon/Silicon dio su séptimo y último concierto con entradas agotadas antes de su primera gira, que les llevará por Estados Unidos yCanadá en 19 fechas repartidas en marzo y abril.

/Por Stefano Ambrogi/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky