Música

Coldplay, rock épico bajo la lluvia

De los fuegos artificiales a la lluvia, Coldplay se ha dado esta noche un baño de masas en la plaza de toros de Las Ventas. 17.000 fieles encantados de mojarse con tal de vibrar con el rock épico de la banda de Chris Martin.

Con su flamante álbum 'Mylo Xyloto' por montera, su puesta en escena cada vez remite más a la de U2, como demuestra el doble 'set' comunicado por unas escaleras para impulsar su vertiente más cercana.

Diseño de Anton Corbijn ('Control') para una velada nocturna donde los estribillos de su esperado disco han brillado en forma de 'Hurts like heaven' o 'Paradise'. "Estamos muy contentos de estar aquí", dijo Martin para piropear a la que considera como una de "las ciudades más bonitas del mundo".

Los que no consiguieron su entrada han podido disfrutar del concierto desde casa por las plataformas Youtube o Vevo, junto a una audiencia potencialmente millonaria que iba de Argentina a Zimbabwe, gracias a una retransmisión internacional supervisada por un as de la fotografía, Anton Corbijn.

En el concierto ha quedado claro que Coldplay o sus asesores tienen, ante todo, un gran sentido del espectáculo y que, al obsequiar a los asistentes con un pañuelo blanco, esperaban triunfar en este coso taurino que tantas grandes faenas ha acogido y que hace sólo unos días velaba el cuerpo del diestro Antonio Chenel "Antoñete".

Nada es casual en Coldplay, ni su desenfadada forma de vestir, acorde con la estética grafitera que tratan de imponer con "Mylo Xyloto", ni que Mario Vaquerizo haga una frugal aparición sobre el escenario para calentar motores.

Todo medido. Donde minutos antes quedara muerta una guitarra estrellada contra el suelo por un Chris Martin eufórico, aparece minutos después todo un set acústico para la banda.

En lo estrictamente musical, quizás hayan donado más terreno a la entrega y al sentimiento que a la precisión de la que han hecho gala en ocasiones anteriores, sobre todo la voz de Chris Martin, que le ha confesado entre aplausos al público madrileño que son "los mejores fans del mundo".

Está claro que Coldplay juega ya en el pelotón de cabeza de la 'Champions League' del rock, justo cuando Bono y sus secuaces caen en la decadencia más absoluta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky