Música

El vocalista de Aerosmith, herido tras una caída en Paraguay

ASUNCIÓN (Reuters) - El vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, sufrió una caída que requirió atención médica en un hospital de Paraguay y obligó a postergar un concierto previsto para la noche del martes.

Un comunicado del centro médico La Costa de Asunción dijo que Tyler fue atendido por el servicio de urgencias y dado de alta después de casi cuatro horas "en buenas condiciones y por sus propios medios".

"Se le practicaron sutura de heridas, estudios diagnósticos y procedimientos odontológicos de urgencia", añadió el parte médico.

Tyler, de 63 años, se habría caído en el baño del hotel donde se hospedaba a las afueras de Asunción y el golpe le ocasionó heridas en el rostro.

El organizador local del concierto, Nicolás Garzia, dijo en su cuenta de Twitter que el cantante tuvo problemas gastrointestinales y deshidratación.

"Nos vemos obligados a posponer el concierto para mañana (miércoles) por la situación que ha sufrido el vocalista de la banda", dijo a los periodistas Marcelo Antunez, portavoz de la firma Garzia Group.

"El señor Tyler ha sufrido un pequeño accidente que le impide hacer el concierto hoy por la noche (...) se encuentra bien, está en el hotel pero no apto como para poder realizar el concierto", agregó.

Tyler sufrió un corte en la ceja y heridas en la boca, dijo el diario local ABC y añadió que el cantante perdió dos dientes.

Antes, un hombre que se identificó como botones del hotel Bourbon, de nombre Gustavo Pérez, dijo a la emisora Monumental que el líder de la banda estadounidense "se estaba duchando", se resbaló y "se golpeó fuerte" en la cabeza.

Pérez contó que Tyler tenía sangre en el rostro y que había perdido cuatro dientes. No había imágenes que mostraran la condición del cantante. Otros medios indicaron que fue sometido a un escáner para determinar la gravedad de sus heridas.

Hace dos años, Tyler se rompió un hombro al caer del escenario durante un concierto en Dakota del Sur, lo que obligó al grupo a suspender el resto de su gira por Estados Unidos ese verano.

El concierto de Aerosmith era parte de una gira de la banda por Latinoamérica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky