LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - En las últimas semanas de su vida, Michael Jackson dormía con una muñeca en su cama, estaba tan fuertemente sedado que a veces hablaba de modo incoherente y su gira de regreso se veía afectada por grandes problemas.
Esta es la imagen surgida de la vida privada del rey del pop durante las primeras dos semanas del juicio por homicidio contra su médico privado, el doctor Conrad Murray.
Por extrañas que puedan parecer algunas revelaciones, se pueden añadir al legado de Jackson como un genio cuya estatura ha crecido desde su muerte en junio de 2009 a los 50 años, dijeron expertos de la cultura pop.
Su comportamiento curioso y a veces patético - en gran parte olvidado por el dolor de su muerte en todo el mundo pero nuevamente en los medios por el juicio televisado de Murray - podría hacerlo aún más querido para sus seguidores.
"Seamos realistas, nos interesa este caso porque se trata de Michael Jackson", dijo Bob Thompson, profesor de cultura popular de la Universidad de Syracuse.
"Pero el hecho de que haya muerto también cambia considerablemente la forma en que la gente percibe y participa emocionalmente en este tipo de cosas. Los muertos son los mayores desamparados", agregó.
El acontecimiento más espectacular hasta ahora del juicio ha sido una grabación escuchada por los miembros del jurado en que Jackson habla de manera casi incoherente y arrastra las palabras.
Los fiscales dicen que Murray grabó la cinta tras dar a Jackson un medicamento para ayudarle a dormir. Médicos forenses hallaron que la muerte del cantante fue causada por una sobredosis del anestésico propofol combinado con sedantes.
"Creo que se ha agregado un elemento patetismo a la vida de Michael Jackson", dijo Thompson. "En ese hablar confuso, estaba diciendo 'fui privado de mi infancia. Quiero que mi dinero vaya a un hospital de niños'. ¿Cómo se discute de algo como eso?".
Cuando los fiscales mostraron al jurado una foto de una muñeca en la cama donde fue hallado el cuerpo sin vida de Jackson conectado a un dispositivo intravenoso, la imagen apareció en las portadas de los medios.
Fotos del dormitorio de Jackson muestran que tenía varias imágenes y un póster de unos bebés. El cantante, quien dijo a menudo que se sentía atraído por los niños porque nunca tuvo infancia, fue juzgado y absuelto en 2005 de abusar sexualmente de un niño.
Stacy Brown, coautora del libro "Michael Jackson: El hombre tras la máscara", dijo que el cantante coleccionó muñecas durante años y que tenía muchas en su rancho californiano de Neverland.
Pero para los fans de Michael, quizá la revelación más perturbadora sea la de que el cantante perfeccionista estaba teniendo problemas durante los preparativos para su gira de regreso, la primera tras 12 años, compuesta por 50 conciertos y que había agotado las entradas. Jackson se perdió varios ensayos en Los Ángeles y los más próximos a él temían por su salud en las semanas antes de su muerte.
Relacionados
- Los últimos datos sugieren una erupción submarina en marcha al sur de la isla de El Hierro
- Eta. rubalcaba cree que el fin de eta "está cerca", pero pide "prudencia" ante sus "últimos pasos"
- Los casos de cáncer de mama aumentan un 33% en los últimos cinco anos
- Los últimos datos sugieren una erupción submarina en marcha al sur de la isla de El Hierro
- Los últimos datos sugieren una erupción submarina en marcha al sur de la isla