LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La banda de rock Kiss quedó fuera de un concierto homenaje a Michael Jackson en Reino Unido después de que se revelara que el líder del grupo, Gene Simmons, dijera que Jackson era un abusador de menores, informaron los organizadores el martes.
La decisión de eliminar a Kiss del evento se produjo después de que los fans de Jackson expresaran esta semana su malestar por los comentarios de Simmons.
"Escuchamos a los admiradores de Michael y estamos agradecidos de haber sido alertados de estas desafortunadas declaraciones de Gene Simmons", dijo en un comunicado el organizador del concierto, Chris Hunt.
"Dadas las circunstancias, estamos totalmente de acuerdo en que a pesar de que Kiss es una banda que Michael admiraba, no tenemos más remedio que rescindir nuestra invitación a nuestro concierto homenaje", dijo Hunt.
Kiss, conocida por canciones como "Rock and Roll All Nite" y "Detroit Rock City", se había sumado recientemente al homenaje.
El concierto "Michael Forever" está previsto para el 8 de octubre en Cardiff, Gales, y hasta ahora están confirmados Christina Aguilera, Cee Lo Green y Smokey Robinson, dijeron los organizadores.
El concierto cuenta con el respaldo de la madre de Jackson, Katherine, y sus hermanos LaToya, Tito, Jackie y Marlon.
Simmons, de 61 años, criticó en el pasado a Jackson por verse involucrado en acusaciones de abusos contra menores. Jackson fue absuelto en 2005 de los cargos por una violación contra un niño en su rancho de Neverland.
"Las únicas referencias sexuales jamás hechas sobre Michael Jackson, en cualquier lugar del mundo, han sido siempre hechas por niños, y generalmente chicos de entre 10 y 14 años; nunca chicas de la misma edad o mayores, y nunca hombres adultos", dijo Simmons en la revista Classic Rock en 2010.
Howard Weitzman, un abogado de los bienes de Jackson, dijo el lunes en una carta a los organizadores del concierto que estaba "decepcionado" por la decisión de incluir a Kiss.
Y advirtió que los hermanos de Michael Jackson, Jermaine y Randy, habían dicho públicamente que no podían ofrecer su apoyo al concierto.
Jermaine y Randy habían dicho que el concierto es inoportuno ya que el juicio por homicidio involuntario al doctor Conrad Murray, que era el psiquiatra personal de Michael Jackson cuando el cantante murió en 2009, se espera que esté en marcha cuando el concierto se celebre.
"A la luz de los temas planteados (...) y la confusión en torno a este evento, estamos muy preocupados por el legado de Michael, sus admiradores y el público en general", escribió en la carta Weitzman.
Una portavoz de la organización del concierto se negó a comentar la misiva.
Relacionados
- KISS es vetado en el homenaje a Michael Jackson por acusarlo de pederasta
- KISS es vetado en el homenaje a Michael Jackson por acusarlo de pederasta
- KISS estará en el homenaje de Michael Jackson, "un pederasta" según su líder
- La madre de Michael Jackson defiende el concierto tributo a su hijo en Gales
- Madre de Michael Jackson defiende concierto tributo a su hijo en Gales