NUEVA YORK (Reuters) - Spotify, el popular servicio de música europeo, está preparado para su lanzamiento en Estados Unidos el jueves, afirmó la compañía.
El servicio digital de música permite a los usuarios disfrutar de unas pocas horas al mes de sus canciones favoritas en streaming de forma gratuita, con el objetivo de que los usuarios acaben pagando una suscripción.
Spotify, que ha acumulado más de 10 millones de usuarios registrados en toda Europa, lleva más de 18 meses negociando con las grandes compañías musicales para obtener la licencia sobre sus mejores canciones y artistas.
Pero en los últimos meses la compañía londinense, fundada por empresarios suecos, ha firmado acuerdos con Sony Music Entertainment, EMI, Vivendi, Universal Music Group y algunos sellos independientes como Merlin. Se espera que cierre un acuerdo con Warner Music Group para el lanzamiento o poco después, según una fuente.
Las compañías de música de EEUU han estado preocupadas porque, al darle demasiada música gratuita a Spotify podría acabar canibalizando a su minorista más importante, la tienda iTunes de Apple, y otros servicios de suscripción como Rhapsody y MOG. Pero en abril Spotify introdujo nuevos límites a la cantidad de música gratuita que ofrecía.
Relacionados
- El Hespérides llega a España con el 120% de los objetivos cumplidos
- David Pérez asegura que la nueva línea de financiación llega "tarde" y no resolverá la deuda del Ayuntamiento
- Fútbol.- Fabricio llega al Betis dispuesto a "explotar" y afianzarse en la Liga BBVA
- La obra 'De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez', de la vallisoletana Lucía Rodríguez, llega el sábado en Salamanca
- La tecnología NFC por aplicaciones prepara su llega a España