CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - Las autoridades de Guatemala arrestaron a dos hombres que habrían participado en el asesinato del popular cantante argentino Facundo Cabral, dijo el martes el portavoz de una comisión de Naciones Unidas que participa en las investigaciones.
El portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Diego Álvarez, precisó que uno de los detenidos habría sido el intermediario para conseguir a los sicarios.
"El otro estaba conduciendo uno de los carros que participó en el asesinato", agregó Álvarez a Reuters.
Los dos detenidos son guatemaltecos, dijo.
Cabral falleció el sábado cuando el vehículo en el que viajaba hacia el aeropuerto de Ciudad de Guatemala fue atacado a tiros. El coche era conducido por el empresario nicaragüense Henry Fariña, promotor de los recitales del cantautor, quien resultó herido y permanece hospitalizado.
El presidente guatemalteco, Álvaro Colom, ha dicho que el ataque estaba dirigido a Fariña y habría sido orquestado por sicarios de la delincuencia organizada trasnacional.
Los restos de Cabral llegaron el martes a Buenos Aires para ser velados en el interior de un teatro.
Guatemala es uno de los países más pobres de la región y padece una elevada tasa de asesinatos, con el asedio de pandillas conocidas como "maras" y fuerte presencia de cárteles de la droga mexicanos que usan su territorio para el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.