Música

Eminem y Justin Bieber arrasan en los Billboard Music Awards

NEW YORK, EEUU (Reuters) - Eminem y el ídolo adolescente Justin Bieber arrasaron en los Premios de la Música Billboard el domingo, con seis galardones cada uno, entre ellos el premio al mejor artista del año para el rapero de 38 años.

Dada la ausencia de Eminem, Bieber acaparó el escenario junto con algunas de las actuales grandes estrellas del pop en una gala celebrada en el hotel MGM Grand en Las Vegas, remarcando el esfuerzo de la revista musical por revivir lo que fue un evento anual después de cuatro años sin celebrarse.

Con el pelo de punta y una brillante y dorada chaqueta de esmoquin, Bieber derrotó al cantante Bruno Mars y al rapero Nicky Minaj como mejor cantante revelación y agradeció al público "Tengo 17 años... todos los días son una locura para mí porque veo tanta gente y consigo hacer que tanta gente sonría".

La estrella del pop canadiense, que ha ganado una enorme cantidad de seguidores o "Beliebers" a través de YouTube y las redes sociales, también ganó el premio al mejor álbum pop, mejor canción, mejor artista "streaming", así como al artista social y de las medios digitales. Agradeció a "todos los que me ayudaron a salir de mi ciudad natal y vivir mi sueño".

Eminem, que lanzó el éxito crítico y comercial "Recovery" el año pasado, incluyendo el single "Love The Way You Lie" junto a la cantante Rihanna, ganó el premio al mejor artista masculino, mejor álbum Billboard 200, mejor artista de rap, mejor canción de rap y mejor álbum de rap.

Rihanna, de 23 años, inauguró la gala con la interpretación de "S&M" de su álbum publicado en 2010 "Loud", acompañada en el escenario por Britney Spears, antes de que ganara tres premios incluyendo mejor artista femenina y a la artista que más ha sonado en radio del año.

Rihanna agradeció a sus fans incondicionales y elogió a su Barbados natal. El último artista Billboard del año fue el ex novio de Rihanna, Chris Brown, que se declaró culpable de agredirla en 2009 y no asistió a la gala.

Katy Perry ganó los premios a la artista de la lista hot 100 y a la mejor canción digital, mientras que el cantautor británico Taio Cruz ganó el premio a la canción de la lista 100 del año por su éxito "Dynamite".

"Need You Now", de Lady Antebellum gano el premio a la mejor canción country del año. La canción de su segundo álbum introdujo al grupo de Nashville, Tennessee, a la audiencia mundial y ahora es la canción country más descargada de la historia, según Billboard.

Taylor Swift, de 21 años, ganó el galardón a mejor artista country del año. Taylor vendió más de un millón de copias en la primera semana de su tercer álbum "Speak Now" en Estados Unidos el pasado noviembre, convirtiéndose en el mayor álbum vendido en los últimos cinco años.

Al recoger el premio al mejor grupo para Black Eyed Peas, Will.i.Am destacó "gracias a la tecnología porque sin la tecnología no podríamos estar aquí como una industria".

Beyoncé fue homenajeada con el premio Millennium por su influencia musical y por su ovación como modelo a seguir de mujer.

Neil Diamond, de 70 años, ganó el premio simbólico antes de interpretar su éxito de 1969 "Sweet Caroline". Otras actuaciones incluyeron a Keith Urban, Nicki Minaj y el cantante Cee Lo Green.

U2 ganó el premio a la mejor gira por su actual tour "U2 360 grados", que cuenta con una puesta en escena revolucionaria y se ha convertido en la gira más taquillera de todos los tiempos.

"Puedes hacer un álbum clásico en tu dormitorio y puedes tocar el mejor concierto de tu vida con una guitarra, pero nosotros justo no hacemos eso" dijo Bono al público.

Los premios, elegidos entre el 28 de febrero de 2010 y el 1 de marzo de 2011, se basaron en múltiples factores incluyendo los gráficas, el rendimientos, la ventas digitales del álbum y del cantante, la gira y las descargas y la popularidad en las redes sociales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky