WASHINGTON (Reuters) - La actriz Meryl Streep, el cantautor James Taylor y la escritora Joyce Carol Oates figuran entre los destacados del mundo de la cultura que recibirán los prestigiosos premios de la Casa Blanca de las artes y el humanismo.
El presidente estadounidense Barack Obama presentará formalmente la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional para las Humanidades 2010 a 20 galardonados -10 por cada una- el miércoles en una ceremonia en el salón Este de la Casa Blanca.
Además de Streep, quien ha sido galardonada con el Oscar, y Taylor, quien ha recibido el Grammy, entre los últimos ganadores de la Medalla de las Artes se incluye al compositor y productor Quincy Jones.
También destacan el saxofonista de jazz Sonny Rollins y la escritora Harper Lee, cuyo clásico literario "Matar a un ruiseñor" le sirvió para ser reconocida con un premio Pulitzer.
No se esperaba que Streep ni Lee acudieran el miércoles.
Oates, una ganadora del premio Nacional del Libro cuya obra incluye más de 50 novelas, así como pequeñas historias, poesía y obras no ficticias, se une a una lista que incluye a tres ganadores del Pulitzer - el autor de "El mal de Portnoy" Philip Roth y los historiadores Gordon Wood y Bernard Bailyn.
Otros ganadores de 2010 en la sección artística son: el productor y dramaturgo Robert Brustein; el pianista Van Cliburn; el escultor abstracto expresionista Mark di Suvero; el poeta Donald Hall y el Festival de Danza Jacob's Pillow.
Entre los medallistas en la sección de humanidades destaca el bibliotecario Daniel Aaron, el historiador cultural Jacques Barzun; el escritor Wendell E. Berry; el erudito en literatura hispánica Roberto González Echevarría y el biógrafo y crítico literario Arnold Rampersad.
Completa la lista Stanley Nider Katz, presidente durante mucho tiempo de la federación privada académica American Council of Learned Societies.
La Medalla Nacional de las Artes, establecida por el Congreso en 1984, es el mayor reconocimiento por parte del Gobierno estadounidense que se entrega a artistas y patrocinadores del arte. La Medalla Nacional para las Humanidades se comenzó a otorgar en 1997.