LONDRES (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney está dando los últimos retoques a su primera partitura de orquesta para danza.
McCartney anunciara el jueves que estaba colaborando con el director de ballet de Nueva York Peter Martins en un nueva obra que será estrenada por la compañía de danza el 22 de septiembre.
"Siempre estuve interesado en nuevas direcciones en las que nunca había trabajando antes", dijo McCartney en su página web.
"Por eso estoy tan entusiasmado con la idea. Cuando regresé a Inglaterra después de reunirme con Peter comencé a escribir música y ahora estoy en las etapas finales de la partitura orquestal", agregó.
El ex Beatle comentó que el trabajo de composición era diferente a la composición de canciones, dado que es un ejercicio más abstracto en lo que se refiere a la pura expresión de las emociones.
"(...) Tienes miedo, amor, ira, tristeza con los que jugar y eso me pareció emocionante y desafiante".
Martins y McCartney se conocieron el año pasado en una gala de la Escuela Americana de Ballet y comenzaron a hablar sobre la posibilidad de trabajar juntos en un ballet.
"Al igual que el resto de mi generación, crecí siendo un gran admirador de los Beatles, así que estaba encantado de conocerlo", recalcó Martins.
"Después de haberle conocido un poco, y conociendo su gran amor por componer la música clásica, le pregunté si él podría estar interesado en hacer algo para el ballet de Nueva York, y estoy sumamente feliz de que se haya comprometido a escribir una obra para nosotros", explicó.
Según el New York Times, esta nueva obra se trata de una historia de amor titulada "Ocean's Kingdom".
McCartney aseguró al periódico estadounidense que "básicamente era una historia de amor" en la que toman parte dos mundos: el reino oceánico, representado por la pureza, y el reino terrenal, habitado por "una especie de villanos".
McCartney, de 68 años de edad, es uno de los compositores de canciones más exitosos de la historia de la música, especialmente gracias a su asociación con los Beatles. Desde que se separara de la banda, intentó probar suerte en la composición de música clásica con "Liverpool Oratorio" en 1991.