Poco a poco pero con pies de plomo el artista onubense se va construyendo su particular y singular estilo. En 'Ole y Amén', su tercer disco, el artista vuelve a reivindicar su estilo musical y forma de fusionar la música.
Un disco donde podemos escuchar flamenco fusionado con el soul, ritmos a los que ya nos tiene acostumbrados, pero también podemos escuchar salsa con canciones como 'Devórame otra vez'. Sin embargo, el artista impone la música negra y el flamenco ante todo y quiere dejar constancia de ello en su nuevo trabajo.
Semejanza entre el soul y el flamenco
Como gitano que es, considera que es una raza con mucha fuerza, al igual que la raza negra, y que han sufrido mucho a lo largo de la historia y eso es algo que se nota a la hora de cantar, "cantamos con una verdad especial", puntúa el cantante.
Con la edición de su nuevo álbum, Pitingo se libera de ciertas ataduras que limitaron sus primeros intentos profesionales. "Cantaba flamenco puro y, en cuanto di un giro hacia el soul, algunos críticos flamencos empezaron a decir que me había desviado", recuerda.
"Siempre se ha dicho que sólo hago versiones, y quería dejar claro que en todos mis discos hay temas originales. De todas formas, me encanta versionar, porque lo entiendo como un homenaje a los artistas que he escuchado desde pequeño", explica Pitingo, que en su nuevo trabajo se atreve con Donna Summer, Cayetano Veloso o Mocedades.