LOS ÁNGELES (Reuters) - Un gran número de estrellas de la música homenajearon el viernes a la cantante Barbra Streisand por varias décadas de carrera musical y de actos de filantropía, en la ceremonia anual de Personaje del Año de la Fundación MusiCares.
El evento, vinculado con los Grammy, reunió a gran variedad de cantantes, desde la leyenda de la música Stevie Wonder hasta Lea Michele, de la serie de televisión "Glee".
Streisand, que ha ganado el Grammy en ocho ocasiones, hizo un paréntesis en una noche dedicada a ella para elogiar la revuelta de Egipto y el derrocamiento de Hosni Mubarak, aunque no mencionó expresamente a Egipto.
"Como cualquiera que vea las noticias puede ver, el poder de la democracia ha triunfado sobre la tiranía de la dictadura, y yo sólo espero que este momento histórico lleve a la libertad, la prosperidad y la paz duradera entre las grandes naciones", dijo Streisand.
Después de esas palabras, la cantante entonó "The Way We Were", uno de los clásicos que interpretó ante una audiencia de 2.500 personas en el Centro de Convención de Los Ángeles.
MusiCares es una organización creada por una academia de música para ofrecer una red segura a los músicos que tengan problemas económicos. El año pasado donó 2,5 millones de dólares.
Streisand apoya a MusiCares. Su Fundación Streisand también ha donado millones de dólares para otros colectivos.
La cantante de 68 años ha sido una incansable defensora del Partido Demócrata estadounidense y de causas políticas que gozan de la simpatía de los liberales. El cómico Bill Maher subrayó esa faceta suya durante su actuación en el escenario en honor de Streisand.
"No me gusta meterme en política, pero siempre he amado sus políticas", bromeó Maher, que también es conocido por su punto de vista liberal.
Stevie Wonder interpretó la canción más característica de Streisand, "People", tocó el piano y realizó un solo de armónica.
La leyenda del jazz Tony Bennett, de 84 años, cantó "Smile", escrita por Charlie Chaplin. El cantante melódico Barry Manilow y la estrella del country Faith Hill también participaron en el homenaje.
Lea Michele fue una de las jóvenes estrellas de la exitosa serie de televisión "Glee" que cantaron para Streisand. La serie musical ha utilizado canciones de Streisand en el pasado.
El último lanzamiento de Streisand, "Love Is The Answer", podría recibir un Grammy el domingo en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional. Ella es la única cantante que ha conseguido que un disco suyo alcance el número uno en cinco décadas consecutivas.