LONDRES (Reuters) - La empresa matriz de EMI dijo el miércoles que la compañía podría necesitar más inyecciones de capital, en especial en 2011, debido a que la discográfica sigue teniendo una deuda importante, a pesar de que ha experimentado una mejora.
Sin embargo, la guerra legal entre el fondo Terra Firma y Citigroup por la compra de EMI en 4.000 millones de libras esterlinas (4.864 millones de euros) podría estar cerca, después de que los abogados de las partes aceptaran participar en una mediación, dijo una fuente con conocimiento de la situación.
El negocio musical, controlado por el fondo de Guy Hands, generó suficiente efectivo como para cubrir el pago de intereses de su deuda por 3.000 millones de libras, dijo la matriz de EMI, Maltby Capital, en un informe anual.
Sin embargo, la empresa todavía necesita hacer frente a sus compromisos financieros, que se pondrán cuesta arriba en los próximos años.
EMI está estudiando varias opciones estratégicas para reducir el nivel de capital necesario para hacer frente a las deudas de la compañía.
Las ganancias antes de los impuestos de EMI, pero después de los cargos por reestructuración y excluyendo la amortización de los activos intangibles, fue de 121 millones de libras en el curso que finalizó en marzo de 2010, en comparación con las ganancias de apenas 7 millones de hace un año.
Los ingresos crecieron a 1.650 millones de libras, desde los 1.560 millones del año anterior.
El grupo registró una pérdida total de 512 millones de libras, frente a una pérdida de 1.570 millones del año pasado.