
Eminem necesitaba un empuje a su carrera musical y parece que lo ha conseguido. Rodearse de Rihanna y contar con Megan Fox y Dominic Monaghan ('Lost') ha servido para que su nuevo trabajo suene en todas las emisoras. Sin embargo, 'Love the way you lie', tema que retrata su tormentosa relación con su ex esposa, ha vuelto a levantar la polvareda sobre el agitado pasado del rapero, ensuciado con problemas con las drogas, sus líos legales y la polémica que siempre ha rodeado a su persona.
El chico malo de la música. La carrera de Eminem irrumpió con fuerza en el panorama musical sin embargo, un parón de cinco años entre su 'Encore' y 'Relapse' (2009), hizo que medio mundo se preguntara si el rapero aun tenía algo nuevo que ofrecer a la industria musical.
El regreso de Eminem a la escena musical
'Recovery', su último trabajo, ha puesto en manifiesto que a Eminem, en lo que se refiere a música, aun le queda mucho por contar. Prueba de ello es el fulgurante éxito de 'Love the way you lie', tema interpretado a dúo con Rihanna donde se escenifica la turbulenta relación con su ex mujer.
Las historias personales de los intérpretes han jugado un papel decisivo en la consecución de la canción. Rihanna declaró que había sufrido malos tratos por parte de su ex novio Chris Brown.
Sin embargo, la polémica que siempre ha sobrevolado la figura del rapero cuestiona que éste no sea la persona más indicado para luchar contra la violencia de género.
Problemas legales, líos con las drogas y la relación con Kim, su ex mujer, ponen en tela de juicio la elección del rapero. Aunque en ningún momento fue acusado de violencia machista, se rumorea que su ex pareja se intentó suicidar cuando Eminem la atacó.