LOS ÁNGELES (Reuters) - La casa de subastas de Memphis que pondrá a la venta en agosto el piano de cola blanco de Elvis Presley y su contrato firmado en 1955 con el sello RCA Records dijo el lunes que el instrumento musical podría alcanzar el millón de dólares (774.623 euros) durante la subasta.
El acuerdo de compra de la mansión Graceland firmado por el rey del Rock 'n' Roll y una carta que Presley escribió en 1955 a su novia poco antes de ingresar en el ejército de Estados Unidos, destacan entre los 270 objetos de Elvis que serán subastados el 14 de agosto.
Presley compró y utilizó el piano blanco Knabe durante una década. El cantante lo adquirió en 1957 en el auditorio Ellis de Memphis, donde había sido utilizado por cantantes de góspel durante más de 20 años.
El piano estuvo situado en el cuarto de música de Graceland hasta 1969.
Doug Norwine, director de música y entretenimiento en la casa de subastas Heritage, dijo que el piano era "una valiosa posesión cargada de las emociones del rey del Rock".
El contrato del artista con el sello RCA Records, firmado por Presley, su padre y su productor, el "coronel" Tom Parker, podría superar los 150.000 dólares.
Norwine explicó que el contrato enmarca la transformación de Elvis de cantante popular del sello Sun Records a una gran estrella internacional.
El acuerdo de compra de Graceland de 1957 podría llegar a los 35.000 dólares y el manuscrito de cuatro páginas que el cantante escribió a Anita Wood en 1958 tiene un valor estimado en 75.000 dólares.
La colección incluye otros objetos, como la agenda personal de direcciones y teléfonos de Presley, unas gafas de sol con monturas de oro y su arma privada.
Presley murió en 1977 a los 42 años por problemas cardíacos después de haber tomado una alta dosis de fármacos. La demanda de sus objetos personales sigue en auge, después de que el año pasado se vendiera un mechón de su cabello por 18.300 dólares.
Los detalles de la subasta del 14 de agosto están disponibles en la página web www.HA.com.