Madrid, 2 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que el Premio Nacional de Cinematografía 2010 concedido a Álex de la Iglesia reconoce la "relevancia y originalidad" de su aportación creativa y su labor al frente de la Academia del Cine.
En un telegrama de felicitación enviado a De la Iglesia, el presidente del Gobierno ha destacado que desde su puesto como presidente de la Academia ha fomentado "el consenso y el acercamiento del cine español a su público".
"Sin duda, nuestro cine no sería igual sin tu mirada transgresora y profundamente moderna, que ha sabido crear un estilo propio renovando las raíces de nuestra tradición cinematográfica", afirma Zapatero en su mensaje.
El director, guionista y presidente de la Academia de Cine ha obtenido el Premio, dotado con 30.000 euros, que concede el Ministerio de Cultura a los profesionales que durante el año anterior han desarrollado la labor profesional más sobresaliente.
Relacionados
- Zapatero: el premio de Cine a De la Iglesia reconoce su aportación creativa
- La CAEB reconoce que las cifras "no son para tirar cohetes", pero considera que entra dentro de "lo razonable"
- Economía/Macro.- Obama reconoce que la economía sufre "viento en contra", pero asegura que va en la dirección adecuada
- Obama reconoce que la economía sigue "viento en contra"
- Félix pons. rajoy reconoce su ayuda "al desarrollo de la democracia espanola"