La banda Hamlet ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Muchos se preguntaban si tras el cambio de rumbo que el grupo protagonizó en Syberia (2005) y Pura vida (2006), la banda volvería a tener el sonido de sus inicios. El nuevo disco de Hamlet, 'La puta y el diablo' suena a Hamlet. El cantante Molli y Alberto han presentado a los usuarios de elEconomista.es/EcoDiario.es su nuevo trabajo.
El regreso de Hamlet tiene nombre 'La puta y el diablo', un disco con el que pretenden seguir haciendo disfrutar a sus seguidores más acérrimos así como, según ellos mismos recalcan, continuar disfrutando. "Está siendo una buena época para la banda, sobre todo por el disco que hemos hecho que nos sentimos muy orgullosos", explican entre sonrisas Molly y Alberto (el nuevo integrante de Hamlet).
"Los grupos siempre estarán ahí"
Aunque el grupo sabe poner los pies sobre la tierra y dar su opinión sobre el panorama musical en España. "Hemos pasado por épocas similares y esto ha seguido hacia delante, son problemas de como saldrá la música en los próximos años, pero los grupos siempre estaran ahí".
Hamlet también sabe recibir las críticas. Son muchos los seguidores quienes reivindican que el sonido de Hamlet vuelva a florecer en sus discos, pero Molli y Alberto, echando la vista atrás, recuerdan que la evolución es entendible. "Es lógico y normal después de diez discos de estudio, basicamente seguimos escuchando metal y esa siempre va a ser nuestra bases, está claro que vas descubriendo cosas con el paso de los años y también influyen en tus gustos, pero bueno seguimos siendo a día de hoy más metaleros que nunca", advierte Molli.
¿La clave de Hamlet? Quizá con escucharles sea suficiente o comprobar el éxito de la gira que protagonizó la banda junto a Sepultura y a Crowbar por toda Europa. Pero, de una cosa no hay duda, al grupo aún le queda mucho por decir pero siempre en su estilo. "Hemos sido un grupo que no nos conformamos con un sonido determinado, nos gusta divertirnos con lo que hacemos", añaden Molli y Alberto.