Pocos minutos antes de comenzar la entrevista, el móvil de Jaime Urrutia suena. Como no podía ser de otra forma, se escuchan los primeros acordes de '(I Can't Get No) Satisfaction' de los Rolling Stones. Jaime, que ya pasa la cincuentena, sigue haciendo lo que le gusta: música rock y ahora presenta en EcoDiario.es 'Lo que no está escrito', su tercer disco en solitario.
Jaime Urrutia sigue siendo un rockero. Hay muchos que opinan que al rebasar la cincuentena es complicado seguir haciendo música rock. Pero el que fuera vocalista de Gabinete Caligari da muestras de que aún le quedan fuerzas, y energía, para rato.
Ahora Jaime regresa con 'Lo que no está escrito', un disco que indudablemente guarda algunos aires de Gabinete Caligari. "Queda Jaime Urrutia que era el cantante y compositor de Gabinete Caligari, ni más ni menos", explica cuando se le pregunta la influencia del grupo representande la Movidad Madrileña en su nuevo trabajo. "Pero ya no estoy con Edi y Ferni y supongo que no es lo mismo porque ellos también aportaban muchas cosas al grupo", matiza.
Pereza y Fito, entre sus favoritos nacionales
Urrutia, además, ha mostrado su opinión sobre la más inminente actualidad musical. "Hace años, cuando se grababan discos a casette, las cintas costaban dinero, no se regalaban que yo sepa", contesta cuando uno de los usuarios le pregunta sobre el canon digital. "Las descargas digitales me parecen una paletada y una falta de cultura", añade. "Actualmente me gustan mucho Pereza y Fito", sentencia el cantante. Pero una cosa tiene clara: "nunca colaboraría con ningún triunfito".