Música

Una estrella de la música cristiana de EEUU admite ser lesbiana

LOS ANGELES (Reuters) - Una estrella emergente en la escena de la música cristiana vuelve al escenario público con una nueva identidad después de una misteriosa ausencia de siete años viviendo al otro lado del mundo.

Jennifer Knapp no sólo vuelve con un nuevo álbum, sino que también se declara abiertamente homosexual, algo que la cantante y compositora nominada al Grammy considera "muy bizarro" mientras relanza nerviosamente su carrera.

La nativa de Kansas de 36 años, que salió con chicos durante su época escolar, está preparada para que sus seguidores religiosos le den la espalda, los mismos que ya habían disparado rumores acerca de su sexualidad durante años.

En una reciente entrevista a Reuters, dijo: "Definitivamente estoy recibiendo muchos más guiños amistosos por parte de las chicas (en sus conciertos) de los que recibía en el pasado".

No existe otro cantante con la fama de Knapp en el género de la música cristiana que sea abiertamente homosexual.

Esta vez, ella está adoptando una actitud preventiva. Ha grabado un álbum que no está específicamente dirigido a las emisoras cristianas de radio.

"Simplemente no sería respetuoso decir 'Oye, esto es algo que quieres en tu tienda al lado de tu figura de Jesús'", admitió Knapp. "Simplemente sería ingenuo tratar de convencer a alguien de que tiene que hacer eso", agregó.

A pesar de todo, Knapp se considera "una persona de fe" y desmiente que esté dando la espalda a la Iglesia, una acusación con la que cargaron personas como Sam Cooke y Aretha Franklin cuando dejaron el evangelio por el estrellato en la música pop.

El nuevo álbum de Knapp, llamado "Letting Go", será lanzado el 11 de mayo a través de RED, distribuidor independiente de Sony Music.

Este será su cuarto álbum y su primer lanzamiento desde "The Way I Am" en 2001, que recibió una nominación al Grammy por mejor álbum de rock evangelista.

Knapp ha vendido cerca de un millón de álbumes desde que lanzó su disco debut en 1998 "Kansas".

También ganó cuatro premios Dove, el reconocimiento más importante de la industria musical evangelista.

La nueva identidad sexual de Knapp es un claro objeto de conversación, pero ella no se ve a sí misma como una reformista de la comunidad homosexual. La cantante guarda celosamente su privacidad y la de su novia, que "no quiere ser famosa de ninguna manera".

"Espero pasar por este desafío humildemente", explicó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky