LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La cantante Kelly Clarkson ha dicho estar perfectamente feliz con sus cambios de peso.
Entonces, ¿por qué la revista Self, en la que hizo esas declaraciones, retocó la fotografía de portada de la ganadora de "American Idol", para hacerla más delgada de lo que es en la vida real?
"Sólo para obtener lo mejor de su apariencia", dijo la editora de Self, Lucy Danziger, añadiendo que retocar las imágenes es una práctica habitual en el negocio de las revistas de moda.
La admisión de Danziger, publicada esta semana en un blog de la página Self.com, ha desatado furor tan sólo meses después de que la cantante Jessica Simpson acaparara los titulares de noticias de famosos cuando fue retratada con un par de pantalones vaqueros poco favorecedores y aspecto de haber engordado.
El caso de Clarkson es irónico porque la cantante habla de su peso en la revista de septiembre de Self, titulado "Número de la Confianza Total en el Cuerpo", y aun así la publicación cambió radicalmente su apariencia en la portada.
No es la primera vez que Clarkson, una ganadora del Grammy que ha vendido más de 20 millones de discos desde que ganó el concurso "American Idol" en 2002, ha sido adelgazada por motivos promocionales.
En enero, escribió en su blog "definitivamente me han photosopeado' del todo" en la portada de su último disco, "All I Ever Wanted", aludiendo al programa de edición de imágenes Photoshop.
Explicando la decisión de Self, Danziger escribió que "El trabajo de una portada (de revista) es vender la revista (...) en el sentido en que Kelly es la imagen la confianza, y ella de verdad lo es, creo que ésta es la foto más auténtica que hemos puesto en los quioscos", explicó
Los lectores han reaccionado con una mezcla de furia y resignación. "Este número se hubiera vendido muchísimo sin que editarais la foto (...) lo que sorprende es que prácticamente le hayáis dado el cuerpo de otra persona", escribió shannichapman en la página de comentarios de Self.com.
Sin embargo, el lector cdv2003 escribió que no era una sorpresa que las revistas retocaran sus fotos. "Buena suerte en encontrar una revista para mujeres que cumpla tus altos requisitos éticos, las revistas son herramientas de publicidad, pero ¡aun así me encanta leerlas!", añadió.