LOS ÁNGELES (Reuters) - Susan Boyle, una cantante que se transformó en una estrella mundial tras una deslumbrante actuación en el programa de talentos "Britain's Got Talent", dijo en una entrevista de televisión que su repentina fama era como una "bola de demolición".
La entrevista, que será emitida el miércoles en el programa matutino "Today", fue la primera entrevista de Boyle en televisión desde que se convirtió en un fenómeno mundial de Internet y de la pequeña pantalla con millones de admiradores.
Las transcripciones de la entrevista fueron publicadas el lunes.
Cuando Boyle, voluntaria en una iglesia de Escocia, no ganó en la final de "Britain's Got Talent", enfermó y fue tratada por agotamiento en un clínica de Londres.
"El impacto es como una bola de demolición, ya sabéis, y cualquiera que ha sufrido ese tipo de impacto, de verdad, lo encuentra difícil de comprender", señaló Boyle a la entrevistadora Meredith Vieira de "Today".
"Tengo que ser sincera", agregó Boyle. "Supongo que tengo que comprenderlo, pero por medio de la guía de un gran equipo (...) fui capaz de ver con perspectiva y entenderlo un poco" añadió.
Boyle, de 48 años, está trabajando en un próximo álbum bajo la dirección de Simon Cowell, el ácido juez de los programas de talentos "American Idol" y "Britain's Got Talent".
Cowell creó "Britain's Got Talent" y su versión estadounidense "America's Got Talent".
La presentación en abril de "I Dreamed a Dream", la primer y más popular actuación de Boyle en "Britain's Got Talent", atrajo 275 millones de visitas en la red y la convirtió en una estrella mundial.
Durante su ascenso a la fama, los artículos de la prensa comentaron la apariencia desaliñada y poco glamourosa de Boyle, pero para su entrevista con Vieira se hizo un nuevo corte de pelo, lo que llevó a la presentadora a halagar a Boyle diciendo: "Adoro ese peinado".