Música

The Killers colaboran en una campaña de Unicef y MTV

LONDRES (Reuters) - El grupo de rock de Las Vegas The Killers se ha unido a la organización para la infancia de la ONU, Unicef, a la organización humanitaria estadounidense USAID y a la MTV para producir un vídeo de concienciación sobre el tráfico de seres humanos y la explotación sexual.

La banda presta su canción "Goodnight, Travel Well", del disco "Day & Age", para acompañar un vídeo que muestra el sufrimiento humano y los peligros causados por el tráfico de personas, especialmente de mujeres jóvenes.

El vídeo se emitirá en todo el mundo el 13 de julio a través de la cadena musical MTV, alcanzando a una audiencia potencial de cientos de millones de personas en 168 países, señaló la cadena.

Los espectadores podrán verlo a partir de ese día en la página MTV EXIT (siglas en inglés de "Acaba con la Explotación y el Tráfico"), www.mtvexit.org.

Se trata de la segunda colaboración de esta campaña, después de la que se hizo con la canción "All I Need" del grupo británico Radiohead.

"Estamos profundamente impactados y conmocionados porque mujeres y niños se vean forzados a situaciones de explotación semejantes", afirmaron The Killers en un comunicado.

"Esperamos que a través de los esfuerzos de la MTV y este potente vídeo, millones de personas de todo el mundo sepan de esta trágica forma de esclavismo moderno", señalaron.

Susan Bissell, jefa de Protección de la Infancia en Unicef, añadió:

"Casi no hay países en el mundo que no estén afectados por el tráfico humano de alguna forma", aseguró.

"Las estadísticas son impresionantes. Se comercia con más de 1,2 millones de niños cada año, y casi el 80 por ciento de todo el tráfico es para explotación sexual, y las que corren más peligro son las niñas", concluyó.

El vídeo de "Goodnight, Travel Well" está dirigido por David Slade, autor de "Hard Candy" y "30 Days of Night".

Una de las escenas muestra a un grupo de chicas atrapadas en una habitación vacía similar a una celda, a las que se fuerza a trabajar como prostitutas. En la pantalla aparecen las palabras "Algunas cosas cuestan más de lo que nos damos cuenta".

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