NUEVA YORK (Reuters) - Un póster del disco Sgt. Pepper's firmado por los cuatro miembros de The Beatles se vendió el martes por 52.500 dólares (unos 37.265 euros) en una subasta de recuerdos de cultura pop de la casa Christie's, junto con una gran selección de objetos de rock, punk y grunge.
La venta de unos 300 objetos, desde unas melodías escritas a mano por Bob Dylan a la chaqueta de cuero del actor Bob Crane de la comedia televisiva de la década de 1960 "Hogan's Heroes", logró un total de 650.863 dólares incluida la comisión de la casa de subastas.
Cerca del 70 por ciento de lo ofertado encontró dueño, señaló Christie's.
A los objetos del grunge y de los primeros días del punk rock les fue especialmente bien, dijo Simeon Lipman, jefe de la sección de cultura pop de Christie's.
El bajo Sears de Kurt Cobain se vendió por 43.750 dólares, mientras que una chaqueta clásica de motorista de cuero negro firmada por los miembros de Nirvana y Soundgarden se vendió por 12.500 dólares.
Un par de cuadernos con melodías escritas a mano por el fallecido cantante de AC/DC Bon Scott, de finales de la década de 1970, alcanzó los 35.000 dólares.
"Con los recuerdos, la nostalgia realmente maneja los precios. Incluso con una economía inestable se ven picos en ciertos precios", dijo Lipman, quien citó la chaqueta de Crane, que se vendió por 40.000 dólares o el doble de lo estimado, como un ejemplo.
Elementos poco convencionales también recaudaron altas sumas, como un set de cinco pares de esposas y llaves pertenecientes al escapista Harry Houdini que se vendieron por 25.000 dólares.
Las manos de tijeras usadas por el actor Johnny Depp en la película "Eduardo Manostijeras" fueron vendidas por 16.250 dólares, mientras que el guión de "El padrino" firmado por Marlon Brando alcanzó los 10.625 dólares.
Las melodía escrita a mano por Bob Dylan de "With God on Our Side" se vendió en 25.000 dólares.
Pese a las elevadas cifras, también hubo ofertas. Un traje completo que consistía en una chaqueta de cuero, camisa, pantalones, cinturones, zapatos y anteojos usados por el actor Peter Dinklage en la cinta del 2007 "Un funeral de muerte" se vendió por tan sólo 25 dólares.