Francia

Franck Ribery dice que el de Brasil será su último Mundial

Ribery, junto a Benzema en un entrenamiento con Francia. Foto: Reuters.

El extremo francés Franck Ribery jugará su último Mundial en Brasil, dijo el miércoles el jugador del Bayern de Múnich. El futbolista de 31 años, que participó en los torneos de 2006 y 2010, quiere marcharse con estilo, ganando el trofeo.

"En primer lugar, este será mi último Mundial", dijo a la radio francesa RTL. "Luego, tenemos que ir a Brasil a hacer algo, a tratar de ganar el Mundial, muy simple". Pero Ribery, que ha marcado 16 goles en 80 partidos con Francia, no ha anunciado su retirada como internacional y espera estar en los planes para la Euro 2016 que alberga Francia.

Ribery entró en la selección francesa justo antes del Mundial 2006 en Alemania y marcó su primer gol con su selección en una victoria 3-1 en segunda vuelta sobre España. Jugó todos los partidos, incluida la final que Francia perdió ante Italia en los penaltis. Jugó en la Euro 2008, pero sufrió una lesión en el último partido de grupos.

El Mundial de 2010 World Cup en Sudáfrica también terminó en fracaso, con el equipo de Raymond Domenech roto en pugnas internas, logrando sólo un punto y un gol en la fase de grupos.

Suspendido por rebelarse

Después de una discusión entre Domenech y Nicolas Anelka que llevó al delantero a ser enviado a casa, el equipo se negó a entrenar y Ribery fue suspendido junto con Anelka, el capitán Patrice Evra y Jeremy Toulalan por su parte en la rebelión.

Volvió a jugar con la selección en la clasificación para la Euro 2012, un torneo donde también decepcionaron perdiendo 2-0 frente a los campeones, España, en cuartos de final.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky