
Mucho se ha hablado tras la eliminación de la selección española del Mundial de Brasil 2014 de los motivos de la misma y las consecuencias que puede tener en el futuro del combinado nacional.
Una de estas repercusiones de cara al futuro puede ser la fractura abierta en el seno del vestuario, con jugadores muy molestos con el seleccionador nacional. Algunas acciones de Vicente del Bosque han generado un notable malestar entre sus futbolistas.
Y es que, tanto algunos jugadores se han sentido defraudados con el técnico, como este con ellos. Las acciones de unos y otros en los últimos días han contribuido a incendiar un ambiente ya de por sí caldeado, complicando la reconstrucción de un equipio llamado a seguir haciendo historia.
Y es que los principales problemas del seleccionador han llegado con jugadores del FC Barcelona. En concreto, se ha publicado mucho sobre su relación con Cesc y Jordi Alba, pero lo que más agravó la situación fue un detalle con Xavi Hernández.
El mediocampista de Terrassa no entiende la suplencia el día de Chile, pero lo que peor le sentó fue la manera en la que Del Bosque se la comunicó.
El técnico reunió a toda la plantilla en las horas previas al choque, y en primer lugar indicó que Javi Martínez relevaría a Gerard Piqué. Muchos lo esperaban y no pasó nada. Sin embargo, a continuación, el seleccionador añadió que entraría en el once Pedro.
Ahí, Del Bosque calló por unos instantes. Todos los integrantes de la 'Roja' daban por hecho que el sustituido sería algún hombre de ataque, con Diego Costa como principal candidato y Silva como alternativa.
Sin embargo, pasados esos segundos de silencio, el anuncio del seleccionador fue que Xavi sería el sustituido, algo que al veterano futbolista le pilló de sorpresa.
Xavi habría esperado que, en caso de ser sustituido, Del Bosque se lo comunicase previamente en privado, debido a su estatus como uno de los jugadores con más peso en la plantilla.
Este gesto del responsable técnico del equipo ha generado una notable controversia. No ha molestado solo a Xavi, sino que son muchos más internacionales los que están a disgusto con ello. Y el futuro del combinado nacional podría verse notablemente afectado por las consecuencias de esta ruptura.