
España se despide esta tarde (18:00, Telecinco y EcoDiario.es) del Mundial de Brasil en un partido que, además, también esconde despedidas individuales. Tras este campeonato jugadores como Villa o Xavi dirán adiós a la Roja.
También podrían hacerlo Reina o Xabi Alonso. Torres y Casillas quieren continuar. Todos ellos, salvo el capitán por decisión técnica, podrían tener minutos esta tarde. Sólo uno se perderá el choque alegando molestias físicas.
Xavi Hernández no tendrá despedida 'oficial' tras seis años de liderar a la mejor España de la historia. La razón oficial es que el mediocampista arrastra molestias físicas que le harán no jugar contra los 'aussies'.
La realidad es que el de Terrasa no quiere arriesgar en un partido intrascendente ante la posibilidad de sufrir alguna grave lesión que le haga perder el mega-contrato que ha firmado con el Al-Riad de Qatar, su próximo destino una vez haga oficial su despedida del Barça.
Cabe recordar que Xavi (34 años) percibirá en su nuevo club un salario superior incluso al que tenía en el Camp Nou. Ingresará 8'5 millones de euros netos por temporada. Firmará por dos años. Sin embargo, una lesión podría apartarle de este nuevo destino, algo que ni él ni Del Bosque quieren que suceda.
Esto no quiere decir que Xavi no sienta las molestias que alega, sólo que prefiere no forzar. Dicho de otro modo, si el encuentro fuera más trascendentes, si España, por ejemplo se jugase la clasificación para la siguiente fase y el seleccionador entendiese que Xavi debía jugar, lo haría.
El caso es que, para desgracia de 'La Roja' no es así. De ahí que ninguno de los implicados en este partido quieran dar el paso. Uno de los mejores centrampistas del mundo de la última década deberá esperar a un amistoso de España para recibir este homenaje o, quien sabe, quedarse sin él. El aciago España - Holanda habría sido su triste adiós a 'La Roja'.