
El seleccionador español, Vicente del Bosque, continuará en el cargo. Así lo quiere al menos la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que no ve alternativa para el próximo ciclo de dos años y piensa hacer todo lo que esté en su mano para que nada cambie en la dirección del combinado nacional.
Del Bosque tiene un contrato firmado hasta el año 2016 para seguir siendo seleccionador español, pero el clamor popular existente tras las últimas derrotas en el Mundial de Brasil ha hecho cuestionar su puesto, hasta el punto que él mismo ha asegurado que no se aferrará al cargo y que si es lo mejor para España no le importará dejarlo.
Sin embargo, la RFEF hace oídos sordos a las críticas y pretende que Del Bosque siga, incluso en el caso de que este intente presentar su dimisión. Habrá conversaciones en las próximas semanas, pero la postura es firme, y prácticamente incuestionable.
De este modo, todo apunta a que el salmantino liderará estos dos años de transición, con la previsible retirada de los jugadores más veteranos, y la llegada de una nueva hornada que debería dar tardes de gloria al combinado nacional.
Tras la Eurocopa de Francia sí que llegará un nuevo técnico, y para ese momento hay varios nombres encima de la mesa. Sin embargo, el relevo está todavía poco definido, y entre los candidatos hay una enorme diversidad, por lo que ni en la propia RFEF cuentan con tener que hacer este cambio a corto plazo.