España

Vicente del Bosque seguirá como seleccionador de España

Del Bosque, serio, durante el primer entreno post-eliminación | EFE

Vicente del Bosque seguirá al frente de la Selección Española de Fútbol hasta 2016. Salvo sorpresa, la Federación Española de Fútbol (RFEF) entiende que el preparador salmantino estará al frente de 'La Roja' en el proceso inicial de renovación del combinado nacional tras el fiasco del Mundial. Sólo las dudas sobre la postura que tomará su familia hacen dudar a un organismo que luchará por mantener a Del Bosque al frente del equipo.

Así lo confesó este jueves Jorge Pérez, secretario general de la RFEF y su futuro presidente (Villar dejará el cargo para ascender en la UEFA o la FIFA).

"Queremos que Vicente siga y haremos todo lo posible para que así sea. No imaginamos nadie mejor para liderar este proyecto. No estamos buscando sustitutos porque creemos en Vicente. Habrá tiempo para reflexionar, pero el apoyo de la RFEF es máximo", comentó rotundo en una entrevista en la Cadena Cope. "Conoce a estos jugadores y conoce el fútbol base. Es un hombre de fútbol total y está listo para el cambio", añadió.

Por su parte, fuentes cercanas al seleccionador español apuntan a que su pensamiento momentáneo es el de seguir. Cierto es que antes del torneo, Del Bosque deslizó entre sus más cercanos que se marcharía si España fracasaba en la primera fase.

"No soy de los que se aferra a la silla", suele decir en público y en privado el también ex entrenador del Real Madrid.

Sin embargo, las muestras de apoyo desde el seno de la selección y también de muchos jugadores (pese a algunas críticas nacidas al calor del fiasco en Brasil) han hecho que Vicente se lo piense.

Por ahora el técnico se ha dado un tiempo para dar cualquier paso. Podría ser que tras el último partido frente a Australia Del Bosque comunicase su postura al respecto, aunque lo normal es que deje que las cosas se enfríen más todavía y, tras escuchar serenamente a los suyos, especialmente a su esposa y sus hijos, hable con los directivos de la RFEF.

En la RFEF creen que Del Bosque presentará su dimisión primero, pero que ésta no será irrevocable. Es decir, será la RFEF la que tenga la última palabra, una palabra que, cómo ya se ha visto, irá encaminada a la continuidad en el banquillo.

En cualquier caso, ya empiezan a surgir los primeros nombres que podrían sustituir a Del Bosque al frente de 'La Roja'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky