España

Mourinho se ceba con España y con Del Bosque tras la eliminación del Mundial

Mourinho señala a Del Bosque en la eliminación de España | Reuters

José Mourinho se declaró hace cuatro años enemigo de Vicente del Bosque. Lo hizo motu proprio. Sus intentos de desestabilizar al Barça para impulsar a su Real Madrid le llevaron a tratar de enfrentar también a los españoles de su equipo con los del Barça.

Del Bosque ejerció entonces de freno ante tanto ataque y eso no gustó a un Mourinho al que la amistad entre Pep Guardiola y el seleccionador supuso la gota que colmó el vaso de su paciencia con el salmantino. Desde entonces, la mayoría de sus mensajes (entre líneas o explícitos) hacia 'la Roja' han sido casi siempre críticos. Y así ha sucedido esta vez, con la eliminación de los todavía vigente campeones del Mundo en el torneo en el que buscaba su segunda estrella.

En su blog de Yahoo, desde el que está analizando el Mundial, el de Setúbal se ha cebado con el estilo del combinado nacional y también con su técnico, el propio Vicente del Bosque.

"España jugó dos partidos en cuatro días contra dos selecciones que jugaron con cinco atrás, con tres centrales y dos carrileros, con doble pivote y un 10 detrás de dos delanteros; y ha jugado con los mismos principios, no ha mirado el lado estratégico del juego, no ha buscado crear desequilibrios por banda, ha acumulado como siempre lo hace mucha gente interior, ha intentado buscar el pase interior, pero nunca las bandas, donde Holanda y Chile eran más vulnerables con solo dos carrileros que además, como Isla, atacan muchísimo", ha empezado a analizar.

"España solo ha tenido un poco a Pedrito que buscaba un poco la banda derecha y a Jordi Alba que buscaba un poco la izquierda y ha intentado siempre jugar por dentro, y ha sido previsible, lento y triste. Por esta razón pienso que no hay mucho que decir, porque en los últimos seis años España ha sido fantástica, pero esta vez se ha quedado en fase de grupos. Enhorabuena por esa trayectoria fantástica e inolvidable, pero esta vez, dos partidos y dos derrotas merecidas" ha continuado.

"Nadie está harto de ganar, es fácil estar harto de perder. No creo que este sea el problema, pienso que quizás los equipos han aprendido a jugar contra determinadas filosofías de juego, la gente no es tonta, los medios de análisis son cada vez más importantes y se buscan soluciones. Yo mismo, si miramos atrás en el Real Madrid, empezamos a jugar contra el Barcelona de un modo y a perder, y pasados tres años ganábamos siempre o casi siempre. Se aprende y el estilo de España es muy característico", ha concluido.

Así ha hablado Mourinho:

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky