
El futuro de Xavi Hernández parece, a sus 34 años, estar cada vez más lejos del FC Barcelona y más cerca de Qatar, el país de los 'petrodólares' que ya captó hace dos temporadas a Raúl y, hace casi una década, a ex futbolistas como Guardiola o Hierro, entre otros.
El mediocampista catalán de la selección española parece tener decidido que no continuará en el Camp Nou después de haber mantenido una conversación telefónica con Luis Enrique, su nuevo entrenador.
El preparador asturiano y el propio futbolista dejaron entrever que la charla tendría lugar después del campeonato del mundo, pero los últimos movimientos en la Ciudad Condal (en especial la salida de Cesc) y el deseo del jugador de aclarar su futuro antes incluso de que acabe el torneo de Brasil habrían acelerado esta charla.
La conclusión del diálogo es sencilla: Xavi sólo se quedaría en el Barça si tiene un rol protagonista. Luis Enrique no se lo asegura y de ahí que el de Terrasa esté dispuesto a marcharse a un retiro dorado. Ya sólo quedaría por decidir el equipo.
Si el pasado sábado se daba por sentado que Al-Arabi sería la escuadra que lo contrataría, ayer por la noche la cadena estadounidense BeIN, tenedora de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional en EEUU, afirmó que el hombre con más partidos jugados en la historia del Barça hará las maletas para unirse a su amigo Raúl.
Esto es, el Al-Saad del ex madridista será el equipo en el que Xavi dejará sus últimas lecciones de fútbol. Un fichaje que, además, llegaría acompañado de otro nombre importante en Europa, el francés del Newcastle Ben-Arfa.
Sea como fuere, lo que parece cada vez más claro es que Xavi no seguirá en el Barça. El club, por su parte, no pondrá problemas a su salida. Esto es, no habrá contraprestación económica para las arcas culés. Sólo quedaría por resolver el finiquito de su contrato, esto es, queda por saber si Xavi perdonará lo que le resta de sueldo o si, por el contrario, percibirá una parte o el total de lo que le falta.
Cabe recordar que el '6' blaugrana había firmado recientemente una ampliación de contrato que le unía al Barça hasta el años 2016, esto es, hasta los 36 años.