
La selección española de fútbol, con su técnico Vicente del Bosque a la cabeza, vive un momento delicado tras la derrota ante Holanda en el partido con el que debutó en el Mundial de Brasil 2014.
Tras la amarga derrota, muchas voces piden una revolución en el once, con cambios drásticos por parte del técnico salmantino. No son pocos los jugadores que están en el alambre y que podrían ver el choque contra Chile desde el banquillo. Repasamos la situación de cada uno:
- Iker Casillas: Horrible ante Holanda, inseguro todo el partido y con clara responsabilidad en varios de los goles. Muchos miran hacia él como llevan haciéndolo toda la temporada en el Real Madrid. El problema para Del Bosque es que no ve viable poner a Reina de titular, y considera a De Gea demasiado joven para darle una responsabilidad tan grande.
- César Azpilicueta: De los pocos indiscutuibles. Si no juega en la derecha lo hará en la izquierda. Del Bosque hizo la convocatoria contando con él como fijo. Y no fue de los peores este viernes. Seguirá.
- Gerard Piqué: Otro de los más criticados del primer partido. Estuvo lento, impreciso y se entendió mal con Sergio Ramos. Relevarle por Javi Martínez es lo que más aficionados piden tras este duelo inicial. Muy probable su próxima suplencia.
- Sergio Ramos: Tras una gran temporada con el Real Madrid, su partido contra Holanda fue muy discreto. Es difícil que pierda el puesto, pero las voces más críticas contra él han surgido después de la derrota. No parece que haya nadie en el banquillo que pueda relevarle con garantías, aunque el buen añio de Albiol en Italia hace dudar.
- Jordi Alba: Tras un año lleno de lesiones, no ha llegado al Mundial en su mejor momento. No debería ser apartado del once, pero tampoco es descartable que Del Bosque pase a Azpilicueta a su banda y opte por Juanfran en busca de alternativas.
- Sergio Busquets: Otro de los que no estuvieron bien frente a Holanda. Sin embargo, relevarle no sería fácil, así que Del Bosque debería seguir contando con él. La opción de Javi Martínez sería la más probable, pero el seleccionador cuenta con él como central.
- Xabi Alonso: Dejará la selección al acabar el Mundial, pero para este torneo parece fijo. No fue de los peores en el partido y España bajó mucho su nivel cuando le cambiaron, así que lo normal es que siga en el once.
- David Silva: Sensacional primera parte ante Holanda, le pasó factura su estado físico en la segunda. Del Bosque confía en él. Relevarle por Cesc, Mata o Cazorla parece poco probable.
- Xavi Hernández: Uno de los que tiene papeletas de salir. No porque lo hiciera mal ante Holanda, sino porque su estado físico le ha generado problemas durante toda la temporada. La opción de Koke como nuevo impulso para España suena cada vez con más fuerza.
- Andrés Iniesta: En teoría es indiscutible, y más después de la primera parte con brillo contra Holanda. Meter a Cesc o a un delantero más en su lugar podrían ser opciones, pero todo apunta a que seguirá.
- Diego Costa: Silbado por la grada, peleón como siempre pero desquiciado en ocasiones, y fuera de su mejor momento. Tanto el aspecto físico como el emocional hacen que pueda salir del once. Del Bosque confía en él, pero se ha llevado a Torres y Villa para utilizarles...