España

Del Bosque prepara una lista final con algunas sorpresas para el Mundial de Brasil

Del Bosque, minutos antes de dar la lista para el amistoso de Bolivia | EFE

El 25 de mayo de 2014 estaba marcado en rojo por muchos jugadores españoles. Esa fecha, el día después de la final de la Champions, estaba previsto que Vicente del Bosque diera la lista de 23 hombres con la que España irá a Brasil a revalidar el Mundial que hace cuatro años lograron en Sudáfrica. Sin embargo, Del Bosque apareció ayer en la sala de prensa de la Federación Española de Fútbol para ofrecer de todo, menos la lista de convocados definitiva que irá al Mundial.

En verdad, el seleccionador comunicó sólo la lista de hombres que jugará un amistoso frente a Bolivia el próximo 30 de junio. En ella destaca la presencia de Deulofeu (Everton), la ausencia de los jugadores de Atlético y Real Madrid (tendrán una semana de descanso) amén de las de Navas, Negredo y Llorente.

El seleccionador apurará al máximo los plazos para ofrecer a la FIFA los 23 nombres definitivos que buscarán la segunda estrella en el escudo de 'La Roja'. Se espera que el 1 o el 2 de junio dé la relación definitiva. Ese día, el 2 de junio, la FIFA cerrará el plazo de inscripciones. Más allá no habrá opción de cambios.

Así pues, aún hay plazo para sorpresas. Sorpresas que pueden suponer la inclusión de los tres antes descartados, es decir, de Navas, Negredo y Llorente. De hecho, cualquier jugador español está en disposición de entrar en la lista final, porque la FIFA no obliga a que el listado último salga de los 30 jugadores referencia que Del Bosque dio hace una semana. Todo es posible.

Un amplia abanico que hace que todo sean incógnitas. De hecho, a día de hoy, es más probable que Diego Costa (antes intocable) no acuda a brasil tras su problema en la final de la Champions y que Torres (antes desahuciado) sí que vaya por una cuestión de galones.

Sea como sea, Del Bosque ha insistido en que su principal criterio a la hora de convocar a los hombres que lleve a Brasil es que todos estén sanos. Es decir, aquellos futbolistas que tengan problemas físicos tiene pocas opciones de jugar en este torneo, por mucho nombre que tengan o galones se hayan ganado en los últimos tiempos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky