Paul ha vuelto a hablar y ha decidido que España ganará ante Holanda. El cefalópodo más famoso de los últimos tiempos ha cumplido con la tradición y ha dado su resultado, tanto para el duelo que medirá a España frente a Holanda en la final del Mundial, como en el partido que Alemania disputará ante Uruguay en la disputa por el tercer y cuarto puesto.
El método seguido ha sido el mismo que en otras ocasiones. Dos urnas de metacrilato han sido introducidas en su pecera del Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania).
Ambas contienen dos mejillones y cada una de ella, luce la bandera de uno de los dos equipos contendientes. La primera que abre el protagonista en cuestión será la que finalmente, según su veredicto, ganará.
Durante el Mundial de Sudáfrica, Paul ha acertado el 100% de sus pronósticos, formulados, hasta la fecha, sólo sobre los resultados de la selección de Alemania.
En esta ocasión ha pronosticado una victoria del conjunto que entrena Löw frente a Uruguay en la lucha por el tercer y cuarto puesto.