Segovia, 7 ago (EFE).- La superficie quemada en el incendio de Honrubia de la Cuesta (Segovia), que comenzó a primera hora de la tarde de ayer, supera las 1.075 hectáreas, según ha confirmado hoy el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.
El vicepresidente se ha reunido con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que lleva en la zona desde anoche, y con los alcaldes de los municipios de la zona, con el fin de evaluar la situación y adoptar las medidas de emergencia que sean precisas.
En rueda de prensa, junto con el director general de Medio Natural de Castilla y León, José Ángel Arranz, Villanueva ha dicho que ha sido el incendio más importante de Castilla y León este verano y ha afectado a una importante zona de pinares de más de cien años, con un alto valor medioambiental.
Para el vicepresidente del Ejecutivo regional, "ha funcionado muy bien la coordinación entre las administraciones, aparte de que se han tomado las medidas suficientes para evitar riesgos a personas", como el desalojo anoche de los vecinos de Moral de Hornuez (Segovia), alrededor de un centenar, que ya han regresado a sus casas.
Tras señalar que el fuego está controlado, Villanueva ha manifestado que la Brigada de Investigación de Incendios de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León y el Seprona de la Guardia Civil investigan el origen del incendio.
En este sentido, Arranz ha apuntado como una de las hipótesis el que pudiera haber surgido de alguna chispa de maquinaria que se encontraba trabajando por la zona, pero se mantiene la investigación.