La publicidad suele trastocar los cánones establecidos pero, ¿estar en el cine con la luz encendida? Se trata de un experimento más para demostrar lo fácil que es apagar las luces para un desarrollo sostenible.
¿Cómo se sentiría si justo al comienzo de una película, palomitas en mano y gafas 3D ante sus ojos, le encendiesen las luces de la sala? 190 espectadores se vieron en esta situación a la que respondieron con silbidos, gritos y quejas.
Cuatro cámaras ocultas vigilaban cada una de las caras de sorpresa de un público que sólo buscaba ver el último estreno y en su lugar se encontró con la luz. Sólo un modo de acallar las quejas, dar explicaciones.
Un hombre a través de la pantalla pide silencio y les informa; son parte de un experimento. El objetivo demostrar, mediante un voluntario, que apagar un interruptor es un gesto muy sencillo.
El próximo día 21 de septiembre Siemens presentará un estudio sobre sostenibilidad que incluye un ranking con las 25 capitales españolas mas sostenibles. Para concienciar al público la compañía no ha dudado en demostrar lo fácil que es girar el interruptor, un gesto sencillo que aporta mucho mas y conciencia sobre el uso eficiente de la tecnología en una campaña destinada a convertirse en viral.