La contaminación en Madrid está llegando a niveles insostenibles, es por eso que desde el Ayuntamiento de Madrid se pide a los ciudadanos que hagan uso del transporte público para evitar que el ambiente siga contaminándose.
Los últimos días, en los que hemos podido disfrutar de un cielo despejado, hemos podido apreciar una nube de gases contaminantes en el cielo madrileño.
A pesar de no haber llegado todavía a los niveles en los que es obligatorio avisar a la ciudadanía, la Consejería de Medio Ambiente ha querido tomar cartas en el asunto y barajar algunas de las soluciones pertinentes.
Avisos en paneles
Para ello, los paneles situados en la M-30 a partir de ahora también avisarán de los niveles de contaminación y concienciarán ambientalmente.
"Lo hemos decidido como prevención y para pedir a la gente que colabore usando el transporte público", aseguran desde Medio Ambiente.
Sin embargo, a pesar de la alarma, desde la web del Ayuntamiento quieren tranquilizar a la población, asegurandoles que por ahora solo se trata de medidas de precaución, pero que la calidad del aire "todavía es buena".