Libros

Luis Goytisolo: "Teníamos una relación estupenda y he sentido mucho su muerte"

Barcelona, 5 jun (EFE).- El escritor y académico Luis Goytisolo (Barcelona, 1935) ha querido recordar a su hermano Juan, que ha fallecido hoy en Marraquech (Marruecos), con las siguientes palabras: "Teníamos una relación estupenda, nos queríamos mucho y he sentido mucho su muerte".

Premio Nacional de las Letras en 2013, Luis Goytisolo ha asegurado a Efe que su hermano recientemente había sufrido un ictus y que por ello en los últimos días ya no había podido hablar con él.

Goytisolo ha explicado que no asistirá al entierro de su hermano, que se hará en el cementerio civil de Larache, pero que tiene previsto desplazarse con su mujer en los próximos días a ese lugar para despedirle.

El fallecido Juan Goytisolo, nacido el 6 de enero de 1931 en Barcelona, tenía en su haber, entre otros galardones, el premio Cervantes 2014 y el Nacional de las Letras 2008, y era uno de los escritores contemporáneos con más tradición narrativa de las letras españolas, uno de los más críticos y un gran interlocutor entre la cultura europea e islámica.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky