Libros

El fenómeno virtual "Adolescents.cat" se convierte en libro para Sant Jordi

Barcelona, 7 abr (EFE).- El fenómeno virtual "Adolescents.cat", una página web con más de 20.000 visitas diarias, 140.000 usuarios únicos al mes y más de tres millones de impresiones, llegará al día de Sant Jordi convertido en un libro, con prólogo del joven actor Carlos Cuevas, en el que reflexiona sobre el proceso de crecer.

Editado por La Galera, que ya lleva cuatro ediciones, tras ser número uno en el índice de ventas de libros infantiles y juveniles desde hace tres semanas, el volumen se centra en aquello que los adolescentes quieren conocer sobre el amor, los estudios, el sexo, las relaciones con los padres o las redes sociales.

El periodista Ernest Codina, artífice de la página web "Adolescents.cat", junto con el también periodista Roger Carandell, ha explicado a Efe que todo empezó como un blog en el año 2010, pero acabaron apostando por convertirse en portal de noticias destinado a los más jóvenes, hasta alcanzar estos últimos meses cifras de más de 24.000 fans en Facebook y 13.049 seguidores en twitter.

A su juicio, el éxito en internet tiene que ver con el hecho de que tratan los temas con "rigurosidad, pero también con ganas de entretener, diciendo las cosas tal como son, desde el sexo a lo que debe ser el paso por el instituto, sin olvidar noticias sobre los ídolos de esta franja de edad".

Dirigido principalmente a jóvenes de entre 14 y 21 años, el libro lo han concebido como un manual de consulta en el que incluyen las cuestiones y los artículos más leídos en el ciberespacio.

En este sentido, tanto ofrecen consejos para no cansar ni aburrir a la pareja como desglosan diez propuestas para estudiar mejor en plena época de exámenes como incluyen varios test sobre la amistad, las rupturas amorosas y los sentimientos.

Ernest Codina, de 27 años de edad, indica que siempre cuentan con el asesoramiento de expertos, como psicólogos especializados en esta etapa de la vida, o profesores de instituto.

Ante la demanda que está suscitando el volumen, el periodista avanza que están preparando una segunda parte con nuevo contenido, además de una nueva presentación pública, el próximo día 20 de abril en La Maquinista de Barcelona, con Carlos Cuevas, el actor de "Pulseres Vermelles", Mikel Iglesias, y las actuaciones musicales de Lexu's, Lapsus y Ariadna Bonet, entre otras sorpresas.

Además, están trabajando en relanzar la web, porque no quieren quedarse "en una página de dos dimensiones, de texto y foto", por lo que próximamente incluirán vídeos y audios, de contenido exclusivo para los más jóvenes.

En este sentido, Codina no esconde que de lo que se trata es de "convertirse en una referencia en Cataluña para los adolescentes, promoviendo actos o un fórum serio, hablando en los términos en los que ellos hablan".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado