Una organización panislámica pidió el martes a sus 50 miembros boicotear la Feria del Libro de París denunciando la política en los territorios palestinos de Israel, invitado de honor de la próxima edición de ese evento cultural, que se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo.
"Los crímenes contra la Humanidad perpetrados por Israel en los territorios palestinos lo condenan con fuerza (...) y lo hacen indigno de ser el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro organizada por una instancia gubernamental francesa", afirmó en un comunicado difundido en Rabat la Organización Islámica de Educación, Ciencia y Cultura (ISESCO).
Ese organismo depende de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).
La ISESCO expresó su "ira frente a este paso inédito que sin dudas tendrá efectos negativos en las relaciones culturales, políticas y humanas entre Francia y los pueblos musulmanes".
Este organismo indicó que entre otras razones del boicot figura el hecho de que la Feria del Libro de París tiene previsto celebrar el 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.
aff/sk/gc/jz