Libros

Día del Libro: más allá de Larsson y 'Crepúsculo'

En el Día del Libro, los lectores salen hasta de debajo de las piedras. Algunos no se resisten a los títulos más repetidos de los últimos tiempos, pero otros muchos van más allá y se hacen con ejemplares diferentes, fuera de la moda del momento.  EcoDiario.es ha salido a la calle para conocer las preferencias de los lectores.

Una de las librerías más conocidas de Madrid vende en esta jornada "el tipo de libro que por su precio la gente se reserva para el día del 10% de descuento", comenta uno de los vendedores.

Entre las adquisiciones más destacadas, relata el vendedor, "se encuentra año tras año la Gramática de la Lengua". De las novedades de 2010, la obra "revelación" en cuanto a ventas es El tiempo entre costuras. Eso sí, no quedan en el olvido las famosas sagas Millenium y Crepúsculo, los libros de mayor impacto de los últimos tiempos que ahora compran los lectores que aún no habían caído en sus redes.

Diferentes 'obligaciones'

Como es habitual, muchos aprovechan el 23 de abril para regalar un ejemplar a alguien querido. Otros, simplemente, hacen un esfuerzo para comprar los que les han mandado por obligación.

"Yo me he comprado este libro de inglés para aprender un poquito y porque me lo han mandado en clase", dice un estudiante con el libro de texto recién comprado en la mano. Eso sí, reconoce que tiene libro favorito, El niño con el pijama de rayas.

Pero no sólo la obligación la imponen los profesores. Para muchos, existen libros de "lectura obligada", como un joven que se ha hecho con Crimen y Castigo porque, además, se lo han recomendado.

El libro es hoy el regalo más recurrente. Un hombre cuenta a EcoDiario.es que ha comprado para su mujer La elegancia del erizo, pero "en catalán porque ella es catalana", y para su hija Animales de compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky