Latinoamérica

Chávez ordena tomar militarmente un aeropuerto de Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez defiende sus intereses con todos los medios a su alcance y ha ordenado que se tome militarmente el aeropuerto de la ciudad de Carúpano - en el Estado de Sucre - si el gobernador de esta región sigue negándose a que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) instale una base de operaciones en la terminal.

"Petróleos de Venezuela necesita instalar en este aeropuerto una base de helicópteros y de operaciones para los trabajos costa afuera y la gobernación se niega", ha explicado el mandatario, en declaraciones a la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

"Si esto es así, almirante Víctor Bellera (responsable de la guarnición de Carúpano), tome el aeropuerto. Prepare usted el plan y me toma ese aeropuerto", agregó.

"Asqueroso traidor"

El estado Sucre está gobernado actualmente por Ramón Martínez, disidente del chavismo, al que el presidente calificó como "asqueroso traidor" en un acto de campaña el domingo. "¿Se dan cuenta de hasta dónde llega la calaña apátrida de este traidor? Ahí es donde el Estado nacional tiene que imponerse, porque si no sería aceptar el descuajamiento de la República", consideró.

Según Chávez, algunos candidatos opositores para las elecciones regionales del 23 de noviembre en Venezuela pretenden "ganar unas gobernaciones estratégicas y declararse en autonomía, como hizo la oligarquía boliviana contra Evo Morales".

"Así pretenden hacerlo en Sucre y Zulia. Intentan convertirlas en republiquitas. El pueblo no lo permitirá", aseguró el mandatario.

Actualmente, Caracas y 17 estados del país son gobernados por el oficialismo, en otros cuatro hay disidentes del chavismo y dos están en manos de la oposición.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky