El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, ha ofrecido este domingo a su par venezolano, Hugo Chávez, brindarle seguridad en la Cumbre Iberoamericana que se inaugura el miércoles, luego de que éste declarara el sábado que suspendió su participación por temor a un atentado contra su vida.
"Yo le reitero la invitación (al presidente Chávez) y espero que si tiene algunas dudas (sobre la seguridad), si tiene algo que confirmarle (de posibles atentados) a las autoridades salvadoreñas, a él le tocaría entregarnos la información", declaró Saca, tras participar en una marcha de jóvenes que el domingo marcó la antesala de la Cumbre que se inaugura el miércoles.
Saca insistió en que "lo que yo les puedo decir es que la cumbre va a ser todo un éxito, la cumbre sigue su camino, que no existe ningún motivo para sentir temor en este país. Sí hay garantías".
El gobernante salvadoreño solicitó a Chávez la información de que dispone sobre un eventual atentado en su contra, tras advertir que de lo contrario su inasistencia aduciendo falta de seguridad "parecería un pretexto para no salir de Venezuela previo a sus elecciones regionales".