Latinoamérica

México: Fueron capturados 12 presuntos plagiarios y liberan a dos menores

Policía mexicana al rescate de secuestrados Fuente: Archivo

Dos menores mexicanos de 12 y 15 años secuestrados en enero en el estado de Oaxaca (sur) fueron liberados, a la vez que fueron capturados 12 presuntos secuestradores en un operativo en el que participaron las Fuerzas Armadas, informó el gobierno.

El secuestro de los menores se perpetró el 14 de enero pasado en la capital de Oaxaca -homónima del estado- y el adulto que los acompañaba en ese momento fue herido de gravedad, dijo en conferencia el subsecretario de Normatividad de Medios de la secretaría de Gobernación (Interior), Eduardo Sánchez.

Tras poco más de cuatro meses de "minucioso y arduo trabajo" de inteligencia se llevó a cabo el operativo en el que "no se hizo ningún disparo", añadió Sánchez en la conferencia acompañado de representantes de la fiscalía y Policía federales, así como de las secretarías de la Defensa y Marina Armada de México.

Los doce presuntos secuestradores capturados ya habían cometido un secuestro y estaban por efectuar uno más, dijo Sánchez.

De diciembre pasado -cuando asumió el presidente Enrique Peña Nieto- a marzo de este año fueron secuestradas 551 personas en todo el país, informó en abril la secretaría de Gobernación, que sostuvo que esa cifra representa una reducción de 25% en comparación con los últimos cuatro meses del gobierno anterior.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky