
Un derrame de petróleo ocurrido en la costa del estado de Sao Paulo (sureste de Brasil) desde un oleoducto de la estatal Petrobras está controlado, pero la mancha se extendía y cuadrillas de limpieza trabajarán toda la noche para limpiarla.
Según la Capitanía de Puertos de San Sebastiao, donde ocurrió el derrame la tarde del viernes, la mancha se había extendido por 10 kms. El petróleo alcanzó varias playas del litoral paulista en el Atlántico y las autoridades llamaron a la población a evitarlas.
"Van a continuar trabajando con un equipo reducido, claro, pero van a seguir", declaró Alexandre Motta de Sousa, delegado de la capitanía, citado por el sitio online de noticias G1.
"Mañana (por el domingo) deben hacer un nuevo vuelo por la región para un nuevo análisis", añadió.
No se ha determinado hasta ahora cuánto petróleo se derramó.
"El foco del derrame fue rápidamente controlado", señaló en una nota la empresa Transpetro, de Petrobras, añadiendo que las causas serán investigadas.
Un equipo de la autoridad ambiental del estado de Sao Paulo se dirigió al lugar para evaluar daños y definir posibles sanciones.
Imagen de una zona afectada por un derrame de petróleo, próximo a una plataforma de Chevron en el Océano Atlántico, a 120 km de la costa de Campos, al norte del estado de Río de Janeiro, Brasil, el 21 de noviembre de 2011.