El príncipe Felipe ha llegado a Venezuela para asistir a los funerales del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes a los 58 años tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer.
El príncipe de Asturias arribó al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, a las 5.00 hora local (9.30 GMT), donde fue recibido por el viceministro de Exteriores venezolano Temir Porras y el embajador de España en Caracas, Antonio Pérez-Hernández.
El ministro de Turismo venezolano, Alejandro Fleming, también formó parte de la comitiva oficial de recepción.
Más de 30 jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de más de medio centenar de países asistirán a los funerales de Estado del fallecido presidente, que tienen previsto su inicio a las 11.00 hora local (15.30 GMT).
El cuerpo, en la capilla ardiente
Chávez falleció este martes a los 58 años de edad, tras más de año y medio de batalla contra el cáncer. La capilla ardiente, constituida en la Academia Militar de Caracas, seguirá abierta hasta este viernes. Cientos de personas han acudido a velar al líder bolivariano, a cuyo funeral asistirán numerosos líderes internacionales, sobre todo latinoamericanos.
El cuerpo del hombre que gobernó Venezuela desde 1999 permanece en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar de Caracas, donde tendrán lugar las exequias y permanecerá durante siete días más, para que cientos de miles de venezolanos puedan darle el último adiós.