El presidente venezolano, Hugo Chávez, rebasó este lunes los cuatro millones de seguidores en su cuenta en la red social Twitter, que utilizó para anunciar su regreso al país luego de permanecer 70 días hospitalizado en La Habana por un cáncer.
"Más de 29 mil nuev@s seguidores y seguidoras en 12 horas, para que nuestro @chavezcandanga supere los 4 millones. Clase de liderazgo mundial!", celebró en su cuenta Twitter el ministro de Ciencia y yerno del mandatario, Jorge Arreaza.
"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció esta madrugada el mandatario luego de más de 100 días de silencio en su cuenta en Twitter debido a su convalecencia en La Habana, donde se sometió en diciembre a una cirugía contra el cáncer.
El mandatario, que continuará su tratamiento en el hospital militar de Caracas, es el jefe de Estado más popular en la red social después del presidente estadounidense Barack Obama, con más de 27 millones.
Al alcanzar la cifra de cuatro millones el gobierno decidió regalarle una casa a la usuaria de Twitter que redondeó esa cifra.
Hacia las 19H00 GMT la cuenta @chavezcandanga, abierta hace casi tres años, sobrepasó los cuatro millones, mientras que la etiqueta "#4MillonesDeAmoresPaChávez" se empezó a difundir desde temprano, llegando a ubicarse como una de las principales tendencias en Twitter a nivel global.
"#4MillonesDeAmoresPaChavez viviremos y venceremos", escribió la joven Alemar Rosnaty Jiménez Ruiz, de 20 años, que con su cuenta @RosnatyRuiz se convirtió en la seguidora cuatro millones del mandatario y en la beneficiaria de una vivienda obsequiada por el gobierno.
"Gracias a que Dios te iluminó y hoy te dio una bendición especial vas a tener tu vivienda para que sigas estudiando", le dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, en un pequeño acto transmitido por el canal oficial VTV.
La madre de Jiménez, que es costurera, "también le salió su premio" y será empleada en un programa gubernamental de producción textil, dijo Maduro.
La usuaria que redondeó la cifra a tres millones en 2012 también había recibido como "regalo" una casa de parte de Chávez.