Latinoamérica

Crecen las dudas sobre las fotografías de la recuperación de Hugo Chávez

Hugo Chávez, muy sonriente en la foto publicada y difundida esta semana.

Las fotografías publicadas que muestran al convaleciente presidente de Venezuela, postrado en una cama, aunque sonriente y en aparente proceso de recuperación no convencen a todos.

Según relata el diario ABC, decenas de jóvenes del movimiento 'Estudiantes indignados' llevan tres días encadenados a la Embajada de Cuba en Caracas, protestando por la injerencia de la isla en la política venezolana.

Los principales políticos de la oposición apoyan la iniciativa de estos jóvenes, que piden una información veraz sobre el estado de salud del presidente.

Fotos a tres dólares

Las fotografías, en las que se ve a Chávez sonriendo y con un sorprendente buen tono de piel, se venden en Venezuela por tres dólares para satisfacción de sus seguidores. Este hecho parece más sacado de una estrategia de márketing político que de una comunicación oficialy veraz sobre la salud del mandatario, tal y como ha criticado la oposición venezolana, que tacha a las imágenes de montaje. 

Los opositores solicitan información médica más precisa sobre el estado de salud de Chávez, y temen que el presidente busque consolidar su legado para dirigir un país desde un hospital.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky